martes, 29 de diciembre de 2015

CANAL DE LA FONT SECA

Hoy otra vez en Montserrat ,,otro canal a la saca ,,canal de la Font Seca,,,esta vez voy con mi hermanom Juan
,,,,Desde Barcelona, saldremos por la A2 en dirección a LleidaHASTA llegar a Collbató. Ya enESTE pueblo, aparcaremos el coche cerca de la iglesia y subiremos por la calle Pau Bertran para luego girar a la derecha por la calle de la Drecera, que seguiremos hasta el final. Al final de la calle nace un sendero, que seguiremos dejando a la derecha el depósito de aguas del pueblo. Avanzaremos siguiendo marcas de pintura blancas y amarillas, y ascenderemos hasta llegar a un rellano con cuatro barras de color amarillo pintadas en laPARED; aquí tomaremos un sendero que continúa hacia la derecha, y flanquea hasta llegar al cauce del torrente (tiempo de acceso 35 min.).

Derecha, marcas que nos indican el sendero a la derecha que nos llevará al torrente.

Descripción: Descenso breve y de menor interés que sus vecinos Fondo, Canal Roja o Sajolida. De carácter básicamente abierto,PUEDE dividirse en tres tramos. El primero de ellos está formado por diferentes resaltes de hasta 4-5 metros, la mayoría de los cuales están hoy equipados con cuerdas fijas, y finaliza en el rápel de 25 metros. Tras esto y 100 metros de resaltes, entramos en una zona más estrecha, en la que se suceden tres verticales que deberemos rapelar, para finalmente llegar a la parte final del descenso, con resaltes equipados y destrepes