domingo, 3 de enero de 2016

CANAL TRES EN RAYA O CANAL ROJA,,

Hoy voy solo y estoy en Montserrat,,voy a bajar por un canal muy conocido en Montserrat,,se trata de canal Rojo o Tres en ratlla,,,,,
este canal esta bien equipado ,,,,se trata de varios resaltes que se pueden destrepar  y otros mal largos que los bajare con  la cuerda (rapel) ,,al final del canal esta creo yo lo mas interesante,,tres rapels seguidos de 25m cada uno y el ultimo con el plus de ser desplomado,,,,
                                                 Para llegar hasta su acceso, y saliendoDESDE Barcelona, debemos tomar la A2 en dirección a Lleida. La abandonaremos por la salida 575 (Collbató) y continuaremos por el lateral, dejando a la derecha el restaurante "Serra d'Or".UNOS doscientos metros después, también por la derecha tomaremos la calle Can Massana hasta el final; giraremos a la derecha, y enseguida encontraremos a la izquierdaUNA pista, que seguiremos. Superaremos un primer cruce siguiendo recto, y al llegar a una bifurcación continuaremos por la derecha, hasta llegar a la masía de Can Jorba, donde aparcaremos.

Una vez aquí, por delante de la masía y a la izquierda sale una pista, que seguiremos a pie. A unos 400 metros, a la derecha encontraremos un sendero, el camino de la palomera, balizado con pintura roja en los árboles. Lo tomaremos, y siguiendo siempre las marcas de pintura rojas o rosas, llegaremos al cauce en unos 45 minutos.

este es el primer rapel de los tres finales,,,