sábado, 4 de agosto de 2012

VIA FERRATA FORADADA DEL TOSCAR






 La Vía Ferrata La foradada del Toscar es una de las grandes de Aragón. Tiene 240 metros de desnivel, en sus 600 metros de recorrido. Aunque es una vía de iniciación, ya que no tiene ningún paso técnico ni desplomado, es larga y aérea. El recorrido está muy bien buscado, haciéndolo espectacular la llegada a la cumbre de una aguja, con fantásticas vistas al Sobrarbe y al macizo de la Peña Montañesa.
La Vía Ferrata La Foradada del Toscar la podemos dividir en dos tramos: El primer tramo sería del inicio hasta el escape, y el segundo tramo seria del escape hasta el final de la vía ferrata.
El 1er. tramo es el más espectacular de todos. Empieza con un filtro, ya que encontramos un tramo muy vertical y aéreo, que nos avisa del nivel de la vía. Iremos disfrutando subiendo de una manera entretenida entre chimeneas, canales, placas de roca y pasos originales. Hasta que sin darnos cuenta estamos a la cima de la aguja!! Espectacular!!! Escalofriantes vistas hacia el Sobrarbe, desdela punta de la aguja, que su estrechez nos obliga a estar sentados. Bajamos y vamos a buscar el puente y, en un plis plas llegamos al escape.
Aquí podemos abandonar la vía ferrata. Aunque habremos hecho la parte más interesante y técnica de la vía ferrata, a mi me gusta llegar hasta el final. Es un tramo mucho menos mantenido, donde combinamos tramos de andar con tramos de placa equipados con grapas. Gana desnivel de una manera muy rápidaLa Vía Ferrata La foradada del Toscar es una de las grandes de Aragón. Tiene 240 metros de desnivel, en sus 600 metros de recorrido. Aunque es una vía de iniciación, ya que no tiene ningún paso técnico ni desplomado, es larga y aérea. El recorrido está muy bien buscado, haciéndolo espectacular la llegada a la cumbre de una aguja, con fantásticas vistas al Sobrarbe y al macizo de la Peña Montañesa.
La Vía Ferrata La Foradada del Toscar la podemos dividir en dos tramos: El primer tramo sería del inicio hasta el escape, y el segundo tramo seria del escape hasta el final de la vía ferrata.
El 1er. tramo es el más espectacular de todos. Empieza con un filtro, ya que encontramos un tramo muy vertical y aéreo, que nos avisa del nivel de la vía. Iremos disfrutando subiendo de una manera entretenida entre chimeneas, canales, placas de roca y pasos originales. Hasta que sin darnos cuenta estamos a la cima de la aguja!! Espectacular!!! Escalofriantes vistas hacia el Sobrarbe,desde la punta de la aguja, que su estrechez nos obliga a estar sentados. Bajamos y vamos a buscar el puente y, en un plis plas llegamos al escape.
Aquí podemos abandonar la vía ferrata. Aunque habremos hecho la parte más interesante y técnica de la vía ferrata, . Es un tramo mucho menos mantenido, donde combinamos tramos de andar con tramos de placa equipados con grapas. Gana desnivel de una manera muy rápida                           nosotros dejamos el coche justo en un parquing pasado el pueblo de Foradada del Toscar,,es pleno agosto y ya sabremos que pasaremos mucha calor ,,,nosotros somos 2 , mi hermano y yo,,ya llebamos mucho tiempo que tenemos esta ferrata en mente,,,tenemos muchas ganas de llegar a lo mejor de la ferrata una aguja espectacular ,,con poco espacio en la cima,,como máximo 4 o 5 personas,,encontramos que esta via esta muy biern montada creo que los equipadores an hecho un gran trabajo





CRUZAMOS  UN PUENTE




 



2 TRAMO



A qui tenéis un video

No hay comentarios:

Publicar un comentario