La vía, con un recorrido equipado de un kilómetro, salva un desnivel de 450 metros para alcanzar el punto más alto de la Montaña de Montserrat, San Jeroni, desde donde podemos disfrutar de las vistas en su mirador. Un puente tibetano o la posibilidad de hacer rappel han sido otro de sus reclamos, y la convertían en una ferrata no apta para escaladores principiantes.
En los últimos años, el equipamiento se fue deteriorando por falta de mantenimiento hasta llegar un momento que se ponía en peligro la seguridad de los escaladores. Fue en ese punto, en noviembre de 2014, cuando las autoridades decidieron clausurar temporalmente la vía, prohibiendo el paso a las instalaciones hasta que el Grupo de Trabajo de Mejora de la Seguridad de Montserrat la revisara.ya esta abierta otra vez,,,,,,,,nosotros somos dos mi hermano Juan y yo dejamos el coche justo el el parquing del santuario de Santa Sicilia desde allí sale el camino que nos llevara a pies de la ferrata
en este tramo de bajada hay unas reuniones por si quieres descender con rapel,,cuerda de 50 llega de sobras,,nosotros no hemos traído la cuerda,,para la próxima!!!!
Yo vuelvo en tres dias y monto el rapel
No hay comentarios:
Publicar un comentario