lunes, 19 de mayo de 2014

FERRATA DE POI D,UNHA




Nueva via ferrata el POI D,UNHA,,esta via ferrata esta ubicada en la en Unha un pueblecito de la vall d, Aran,,,,, esta ferrata consta de varios tramos de varia dificultades ,,,tiene varios pasos interesantes pero lo que de verdad ara de que esta ferrata se de mucho a conocer es una escalera colgada de unos 25 m que a la vez esta regirada,,nosotros salimos del parquing de dicho pueblo para las 9,30
esperamos una mañana fantástica ya que hace mucho sol nos han comentado que la vía es larga y muy divertida


 



la vía consta de tres tramos ,,1 iniciación,,2 algo mas potente y divertido,,el tercero algo mas deportivo y con mas verticalidad,,en fin muy bien montada!!


estos puentes son del 1 tramo fáciles y entretenidos


esta ferrata tiene muy buenos paisajes de la vall d, Aran ,ya sea por sus pueblos del Naut Aran la parte mas alta del valle o por las cumbres que podemos ,,contemplar,MONTARTO,BESSIBERRIS,TUC DE COLOMERS,RATERA,SOLANA y un montón mas

2 tramo,,ya se pone mas complicadillo pero se le puede dar bien con un poco de nivel fisicolo mejor del segundo tramo ,una escalera de unos 25 m que a la vez esta regirada,,,,un paso bien chulo,,,nada solo queda algunos peldaños  normales , un pequeño desplome profundo y pasaremos al otro tramo,                                                                                                esta escalera es del segundo tramo ,,es el mas vertical ,,una pared de casi 100 m en vertical pero sin dinguna complicacion                         
ya conseguimos acabar la ferrata , solo queda un piscolabis , cigarrito y para abajo!!!

BUENO,bueno para mi es una de las bajadas mas complicadillas de las ferratas que yo he hecho,,la bajada no esta muy pisada y aunque no parece tal difícil y peligrosa,,, si se pondrá muy complicada en meses estivales ya sea con las primeras nevadas o al final de temporada ya que su altura y inclinación ,,será difícil de bajar,GRACIAS,,a los montadores por un gran trabajo al montar esta magnifica ferrata,ahora solo queda visitarla de vez en cuando para disfrutarla!!!!!






















domingo, 4 de mayo de 2014

TUCA DE MONT


Salimos pronto,,,aparcamos el coche a 2 kilómetros antes del salto del Pihs una de las cascada mas conocida del vall d,Aran,,,en el valle de Barrados ,
nuestro objetivo primero pasarlo bien y luego conquistar alguna cima ,des pues de la cascada encontramos una gran avalancha,nos obliga a quitarnos los esquís y seguir andando


 ya , salimos del bosque comenzamos a subir ...hay muchísima  por las fechas a la que estamos,,4 de mayotenemos  buen día,, fresco matinal y mucho recorrido por recorrer,,,,yo voy primero me sigue mi gran amigo ,FELIPE,Casi 4 horas mas tarde de salir ya estamos muy cerca de la cumbre , esta vez será ,TUCA DE MONT


La cima es algo mas fácil de la que tenemos detrás de esta foto que era nuestro objetivo pero queríamos llegar foqueando asta la cima y esta era perfecta




nada un mini bocata y lo mejor la bajada

al principio nieve perfecta bueno algo dura pero mas abajo ya nieve primavera,



esta foto me mola ,,refleja el final de una excursión de esquís de travesía en primavera




nada solo agradecer a mi colega Felipe componente del SKULL TEAM, por aguantarme toda una mañana en la montaña!!!!!





sábado, 22 de marzo de 2014

PORT DE VIELHA

Salgo de la boca norte del túnel de Viella ,en la valle d· Aran,, mi propósito en el TUC DEL PORT DE VIELLA,,,voy solo pero hoy tengo fiesta en el curro y quiero aprovechar,,he estado ya muchas veces en su cumbre!!!





pronto llegare al Port de Vielha

nada todo un buen día de solazo y a disfrutar de la bajada



esta vez me encuentro con una nieve difícil ,tirando a helada y costra




lunes, 10 de marzo de 2014

MONTCORVISON EN SOLITARIO

Esta vez intento subir la cumbre del Montcorvison en la Vall D·Aran en solitari,,,,ya he estado muchas veces en su cumbre ,,,

el dia es inmejorable y la nieve perfecta

pronto llego a su arista ,solo me queda recorrerla para llegar a la cumbre

en la cumbre hay un repetidor



nada todo perfecto , ahora toca un piscolabis y lo mejor la bajada



VIELLA la capital de la comarca

aquí la parte alta del valle de Aran



prefiero bajar la arista y bajar por el recorrido que se utiliza en verano ,tenemos un nivel de avalanchas en el valle de 4/5,,,el tema esta delicado