sábado, 31 de agosto de 2013

CRESTA DE TUC SARRAHERA,,,CAP DEL PORTDE VIELHA YH TUC DE MONTANERO

Hoy salimos tres del Skull Team,, intentaremos un recorrido que nos llevara a varias cumbres Aranesas, todas ellas comunicadas por una facil cresta,,,dejamos el coche en la boca sud del tunel de Vielha justo a la derecha de la boca se ubica el parquing,,,,primero subiremos al Tuc de Sarrahera y acabaremos en el Tuc de Montanero pasando por el Cap del Port de Vielha,,













viernes, 16 de agosto de 2013

BESIBERRI NORTE,,

Es pleno mes de agosto ,,esperamos un dia caluroso ,el sol apreta de buena mañana ,
salimos pronto ,,sobre las 8 de la mañana nuestro objetivo es realizar toda la cresta  de los tres Besiberris  , dejamos el coche en el Pont de Resec en Valarties , la vall de aran  nuestra ruta a seguir sera pasando por la Restanca y luego por el mar,,,, el Besiverri norte será nuestro  primer objetivo,,,,,, una vez alcanzado su cima no antes de superar su ultimo tramo de grimpada y dificultat 
en la cima nos damos cuenta que estamos fura de tiempo por esa razón decidimos dar la vuelta y no meternos en dicha cresta,,una retirada a tiempo es una victoria,
,,

cumbre del Besiberri norte

la bajada es por el mismo camino pero decidimos montar 2 rapeles ya que la bajada es expuesta y con  mucho patio ,,,para subir no hemos tenido problemas pero no queremos arriesgar!!!!

nacho montando el primer rapel ,,reunion en natural

                 el segundo rappel





     me alegro de haber decidido no continuar con lo planeado ,,,
la calor nos hubiera machacado ,,,buen dia de montaña con buenos amigos,,,,volveré!!!!




sábado, 27 de julio de 2013

BALIBIERNA Y CULEBRAS

Volvemos otra vez a estas  cimas que tanto hemos subido y  reclaman mi presencia...
 se tratan del Balibierna y Culebres .  nosotros dejamos el coche en la presa de Llauset ,,,subimos por el coll de Llauset,,
una vez en el coll de Llauset giramos hacia la derecha  nos encontramos con una pared con varios canales para poder subir,,,,  comenzamos a grimpar una vez superado este tramo de pared enseguida llegamos  al  primero Culebres luego paso del caballo,,,,,,(paso delicado fácil buenos agarres) que nos llevara directos al Balibierna,,,,,,     


 estamos en pleno mes de Julio pero queda mucha nieve ,,,,este invierno no ha parado de nevar!!!!!!
                paso del caballo unos 17 metros,,,delicado pero con buenos agarres,,de varias formas se puede superar pero la mas fácil es a ahorcajada como si de montar a caballo se tratara,,,,



                BALIBIERNA  3014  METORS




Buena salidita con buena compañía,,,,Manolo y yo,,,,,

lunes, 1 de julio de 2013

TUC DE MONTANERO

Bueno gente un dia mas en el monte ,en la cumbre del tuc de Montanero,salimos en la boca del tunel de 
Vielha cara norte,,
 tenemos buen dia , el sol pica fuerte,,,voy con manolo mi gran compañero alpino!!!!



 al fondo el tuc de Sarrahera,  gran montaña de esta zona,,,no hemos encontrado mucha gente,,,,en esta zona suele haber bastantes alpinistas disfrutando de estas grades montañas
                                 ultimo diedro  antes de llegar a nuestro objetivo el tuc de Montanero

                             CUMBRE,,,,,,,,,



       Estamos al principio de julio pero las montañas siguen repletas de nieve ,,,este año ya veremos si se va toda!!!!!!!



                                             VOLVEREMOS!!!!!!!!!!