domingo, 12 de mayo de 2013

MONTARTO CON SKIS

Comenzamos pronto ,,salimos del parquing de pont de Resec,  donde pronto encontramos nieve y nos podemos calzar los skis,,,,,creo que nos espera un gran dia

Paramos después del refu,,,, de la Restanca para  refrescarnos ya que el sol aprieta un montón



el tema esta muy guapo,,, nieve dura ,sol y muchas ganas de realizar la cumbre

                                al fondo la gran PUNTA ALTA
ya queda poco

en los últimos metros me encuentro un coleguita que como yo esta disfrutando de un gran dia en el Montarto

     
      Cunbre del Montarto 2886,,,ya he subido 12  veces esta gran cumbre pero en mis pensamientos se que pronto volveré


DEDICADO A NUESTRO COMPAÑERO  CARLOS "CHARLI" QUE SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS Y NUNCA LO OLVIDAREMOS ,,,GRACIAS POR DEJAR TANTOS  RECUERDOS EN NOSOTROS ,,,,PARA SIEMPRE CARLES!!!!!!

Comemos descansamos nos refrescamos y comenzamos lo mejor,, el descenso!!!!
la nieve esta perfecta y divertida,,,, nos espera un gran descenso hasta llegar al coche
Pasamos por el refugió de Restanca y la nieve aun aguanta ,,,,,no veas que desgaste de adrenalina!!!!!!
llegamos a pont de Rius y bajamos esquiando casi a pie de coche ,,,,gran salida al Montarto,,,,,VOLVERÉ!!!!!!!

martes, 2 de abril de 2013

REFUGIO GERBE

Salimos pronto del parquing de la Bonaigua,,,vamos para la vall de Gerber para dormir en el refugio Mataro ,Gerbe,,,, una vez llegado al refu,,,,,descansemos ,,al dia siguiente tenemos pensado culminar alguna de las cimas de dicho valle !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!tenemos un día perfecto,,,, dan lluvia para estos dias pero el dia aguanta y el sol apreta,,, el tema esta delicado en el tema avalanchas 3 de 5  por eso llevamos arva,pala y sonda en todo momento

 A mas la nieve esta muy humeda por eso en las pieles de foca se nos producen unos suecos de la hostia,,,eso nos hace ir mas lentos y nos cansamos mas ,,,,,,,,,,pero lograremos nuestro objetivo,jejjejejej!!!!!!!
paramos a comer


el tiempo cambia de repente y se pone a nevar,,,, justamente antes de llegar al refugio!!!! 


 en el refu,,, no hay nadie,,,, nosotros nada mas llegar nos preparamos para pasar la tarde comiendo
y descansando,,,también echaremos unas partidistas a las cartas ,el refu esta de lujo con una pequeña entrada para dejar esquis, pieles y botas para luego pasar a lo que es comedor dormitorio ,,,,,se trata de una mesa grande y 3 literas triples
 estamos contetos de superar nuestro objetivo que rea llegar al refu,,,de mataro!!!!
SOPA MAGICA!!!!!!
 Antes de acostarnos aprovechando que la noche se a aclarado y ya no nieva para hechar unas fotillos!!!!!
Al dia siguiente el dia sale tapado y con frio pero por lo menos intentaremos salir haber si culminamos alguna cima!!!!!!!!
nos dirigimos al tuc de Atmiges una cima ya con querida por mi ya hace varios años en verano!!!
la nieve esta muy dura y helada yo no llevo cuchillas en los esquis por eso creo que es mejor subir con granpones y piolet


pronto llegamos a un pequeño collado donde  decidimos abandonar,,,, el tiempo no mejora y esta bastante tapado,,,,,,, la cima ya no queda lejos pero sera mejor dejarlo

Volvemos al refu,,, para descansar y recoger todo el material antes de comenzar el descenso hacia el coche

la nieve esta algo dificil un poco costra y nos lo pone complicado bajar,,,,,,, pero disfrutamos de la bajada igualmente!!!!!!
llegamos pronto y sin dingun problema,  eso quiere decir que acabaremos en algun bar del valle brindando con cervezas esta salida tan guapa,,,,,,,HU HA,,,,SKULL TEAM!!!!!