sábado, 11 de abril de 2009

CIM DEL CARLIT

             Esta vez nos dirijimos al lago de las Bulloses para ascender al Carli tenemos espera una gran aventura ya que lleva dos dias nevando y no sabemos como nos encontraremos el terreno

             llegamos pronto al parquing de las Bulloses,eso da pie atener que abrirnos huella para nuestra aproximación al Carlit        el dia se pone tonto y comienza a nevar y a levantarse mucho viento,,pero llegamos al punto donde habíamos decidido dias atrás donde desvariamos montar el campo base para intentar el ataque a la cumbre
 vemos que sera una noche de mal tiempo y viento,  decidimos montar una especie de iglu pero sin techo que nos refugiara del viento 
! GRANDE JUAN !                   una vez acabado nos damos un paseo en una pequeña cumbre cerca del campo base 

PERO VOLVEMOS PRONTO 
A DESCANSAR QUE MAÑANA SUBIREMOS AL CARLIT Y SUFRIREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
por la mañana sigue igual con un tiempo un poco tonto pero con menos nieve,,decidimos atacar!!!

        pronto el tiempo empeora y aumenta el viento, parte de la expedición abandonar vuelven al campo base ,,,yo sigo en solitario!!lllego a la arista finalLUEGO CONSIGO LA CUMBRE!!!!!

                                CIM DEL CARLIT 2980 M POR MUY  POCO UN 3 MIL

sin perder mucho tiempo decido bajar ,,no se si el tiempo empeorara..

DESCENSO

 

al final el dia cambia de repente y el sol nos brinda su presencia,,

 



LAGO DE LAS BULLOSES

sábado, 10 de enero de 2009

TUC DE LA SALANA

Otra vez en la Salana una de las cimas que mas me gustan de la Vall d*Aran,,con mis tres grandes amigos otro dia mas de ski de travesia

bufffff,con el gran Montarto al fondo


                                      CUMBRE!!!!!!


solo queda disfrutar de la bajada con buena calidad de nieve , que nos llevara al coche aparcado en loa Baños de Tredos

CIM D,UIGERA EN LA VALL DE ARAN

SALIDA AL CIM D,UIGERA 
EN LA VALL D* ARAN.. CON UN BUEN PAQUETE Y CON MI GRAN AMIGO THOR
 TODO UN GRAN ALPINISTA,,,,,TENEMOS BUEN DIA PERO CON MUCHO VIENTO Y FRIO
DECIDIMOS ABANDONAR JUSTO EN EL CUELLO ANTES DE LA CUMBRE,,MUCHISIMO VIENTO Y FRIO

ESTA ES LA MISMA SALIDA PERO EN VERANO
 CON UN GRAN DIA DE MONTAÑA CON UNAS VISTAS ESPECTACULARES DE LA MADALETA Y EL VALL D* ARAN




sábado, 1 de marzo de 2008

MONTARTO 2886 M CON RAQUETAS DE NIEVE

Esta vez toca el Montarto una gran cima del Vall d*Aran,,dejamos el coche en valarties y subimos por la Restanca  por el tiempo en el que estamos queda mucha nieve a un,,es semana santa!!!

pasamos por la restanca  ,mucha nieve honda que nos ralentiza la marcha,,,

nuestra intención es pasar la noche cerca de la cima,  el dia siguiente nos encontráramos cerca y llegar temprano a la cima
noche extremadamente fria esa noche,,llevaba un termómetro en la mochila y esa noche alcanzo los 17 g bajo cerocasi sin poder dormir por las bajas temperaturas arrancamos de buena mañana,,gracias a la ubicación de la tienda pronto nos calienta el sol
TIRA  CUÑAO QUE YA CASI ESTAMOS!!!!!!!


solo nos queda subir el ultimo escalón para asolir la tan deseada cima!!!

CIMA DEL MONTARTO 2886 M

LO CONSEGUIMOS

ahora toca descender ,siempre siguiendo la ruta de ascenso


brutal salida por su dureza y ambiente alpino...