Esta vez nos dirijimos al lago de las Bulloses para ascender al Carli tenemos espera una gran aventura ya que lleva dos dias nevando y no sabemos como nos encontraremos el terreno
llegamos pronto al parquing de las Bulloses,eso da pie atener que abrirnos huella para nuestra aproximación al Carlit el dia se pone tonto y comienza a nevar y a levantarse mucho viento,,pero llegamos al punto donde habíamos decidido dias atrás donde desvariamos montar el campo base para intentar el ataque a la cumbre
vemos que sera una noche de mal tiempo y viento, decidimos montar una especie de iglu pero sin techo que nos refugiara del viento ! GRANDE JUAN ! una vez acabado nos damos un paseo en una pequeña cumbre cerca del campo base
PERO VOLVEMOS PRONTO
A DESCANSAR QUE MAÑANA SUBIREMOS AL CARLIT Y SUFRIREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!! por la mañana sigue igual con un tiempo un poco tonto pero con menos nieve,,decidimos atacar!!!
pronto el tiempo empeora y aumenta el viento, parte de la expedición abandonar vuelven al campo base ,,,yo sigo en solitario!!lllego a la arista finalLUEGO CONSIGO LA CUMBRE!!!!!
CIM DEL CARLIT 2980 M POR MUY POCO UN 3 MIL
sin perder mucho tiempo decido bajar ,,no se si el tiempo empeorara..
DESCENSO
al final el dia cambia de repente y el sol nos brinda su presencia,,
SALIDA AL CIM D,UIGERA EN LA VALL D* ARAN.. CON UN BUEN PAQUETE Y CON MI GRAN AMIGO THOR TODO UN GRAN ALPINISTA,,,,,TENEMOS BUEN DIA PERO CON MUCHO VIENTO Y FRIO
Esta vez toca el Montarto una gran cima del Vall d*Aran,,dejamos el coche en valarties y subimos por la Restanca por el tiempo en el que estamos queda mucha nieve a un,,es semana santa!!!
pasamos por la restanca ,mucha nieve honda que nos ralentiza la marcha,,,
nuestra intención es pasar la noche cerca de la cima, el dia siguiente nos encontráramos cerca y llegar temprano a la cima
noche extremadamente fria esa noche,,llevaba un termómetro en la mochila y esa noche alcanzo los 17 g bajo cerocasi sin poder dormir por las bajas temperaturas arrancamos de buena mañana,,gracias a la ubicación de la tienda pronto nos calienta el sol
TIRA CUÑAO QUE YA CASI ESTAMOS!!!!!!!
solo nos queda subir el ultimo escalón para asolir la tan deseada cima!!!
CIMA DEL MONTARTO 2886 M
LO CONSEGUIMOS
ahora toca descender ,siempre siguiendo la ruta de ascenso