sábado, 1 de marzo de 2008

MONTARTO 2886 M CON RAQUETAS DE NIEVE

Esta vez toca el Montarto una gran cima del Vall d*Aran,,dejamos el coche en valarties y subimos por la Restanca  por el tiempo en el que estamos queda mucha nieve a un,,es semana santa!!!

pasamos por la restanca  ,mucha nieve honda que nos ralentiza la marcha,,,

nuestra intención es pasar la noche cerca de la cima,  el dia siguiente nos encontráramos cerca y llegar temprano a la cima
noche extremadamente fria esa noche,,llevaba un termómetro en la mochila y esa noche alcanzo los 17 g bajo cerocasi sin poder dormir por las bajas temperaturas arrancamos de buena mañana,,gracias a la ubicación de la tienda pronto nos calienta el sol
TIRA  CUÑAO QUE YA CASI ESTAMOS!!!!!!!


solo nos queda subir el ultimo escalón para asolir la tan deseada cima!!!

CIMA DEL MONTARTO 2886 M

LO CONSEGUIMOS

ahora toca descender ,siempre siguiendo la ruta de ascenso


brutal salida por su dureza y ambiente alpino...

viernes, 11 de agosto de 2006

TUC DE MAUBERME 2880 M


Esta vez nos dirijimos al Tuc de Mauberme ,,la ruta a seguir sera por su cara Aranesa por el valle de Liat ,,,,un valle aranes muy característico por sus minas de hierro

A qui esta nuestro objetivo el Tuc de Maoberme
tenemos la gran suerte de que hoy nos hace uyn dia eespectacular
bien al fondo se define el macizo de la Madaleta
el aguila parece vijilar las cumbres mas altas de nuestro querido pirineo
CIMA DEL TUC DE MAUBERME 2880 M
En esta preciosa cima podremos disfrutar de paisajes esplendidos gracias a su ubicación al norte de los pirineos








Comenzamos a descender por la misma ruta que de subida
BRILLANTE FOTO
El agua sale brillante de las minas de liat